EL TEMBLOR DE LA FALSIFICACIÓN

por gascondaniel

pradera

1.

Amparo González Ferrer: el revuelo del padrón y el éxodo de los extranjeros ricos.

2.

¿Puedes saber si alguien está mintiendo?, por Maria Konnikova.

3.

Escribe Juan Soto Ivars:

La cultura libre es una mala traducción del inglés “free culture“, cultura gratis, y aún diría que la palabra cultura es una máscara para la palabra entretenimiento. Si la cultura de la ciudadanía española fuera pareja a su grado de piratería, a su grado de “libre acceso”, seríamos el país más culto del mundo. Pero no. Con la excusa de la cultura libre, es decir, del entretenimiento gratis, se atenta contra el estreno, que es la oportunidad de películas, libros y discos para recuperar el dinero que han costado. “Cultura libre” es un eufemismo del que surge toda una ideología con pies de equivocación, un caramelo para cualquiera obsesionado con la defensa de la libertad a toda costa, y CGT ha picado.

Bien. CGT me pide que apoye a los trabajadores de la Fnac. Yo los apoyo siempre: compro en la Fnac los DVDs que otra gente se descarga gratis. Apoyo a los vendedores de libros, a los taquilleros de cines, a los músicos, a los escritores, a los cámaras y hasta a los jeques de la maltrecha industria del disco.

Así que respondo a la petición de CGT con otra petición: apoyen ustedes a los vendedores de libros, discos y películas cambiando su postura sobre la piratería, sobre lo que se ha dado en llamar “cultura libre.” Ataquen a los piratas, apoyen ustedes a los trabajadores cuya huelga defienden.

Y: Las mentiras de CGT en la huelga de la FNAC. Aquí, un análisis de José Rodríguez.

4.

¿Pobre Rusia?, por José Ignacio Torreblanca.

5.

El bonaflautismo y el negocio de la indignación, por Roger Senserrich.

6.

Hoy es 25 de abril.

[Imagen.]

Anuncios